Introducción

En este blog contarè, mis ideas para un nuevo proyecto de Simutrans, para pak128, sin intención de modificar ningún pak, solo,crear uno nuevo!, cambiar la configuración del sistema físico y económico (principalmente), y agregarle factores importantes para hacer el juego más real y a la vez complicado.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ciudades

Llamaremos ciudades de manera general con "c" minúscula a aquellos poblados donde hay un Ayuntamiento. Los términos de "Capital", "Ciudad" (Con "C" mayúscula) y Pueblos se adecuan y diferencian de las demás ciudades, por su economía y población. Es decir Una ciudad Capital se diferencia de una ciudad Pueblo, por su economía y población.
Luego tendremos los "Barrios", son sub-ciudades , ¿que quiere decir esto?...Quiere decir que no es una ciudad independiente, que pertenecerá tanto para nosotros como para la configuración y sistema del juego como que pertenece a una ciudad. Esto nos dará la oportunidad de sub-administrar a las ciudades, nos mostrara mas detalladamente el "Crecimiento Urbano" La economía de la ciudad, por regiones mas chicas, mas que una sub-divisional, es una herramienta, para las formas al actuar ante el transporte. Por ejemplo, la economía de la ciudad XXXX, es regular, su población es de 14.000 habitantes. Tiene 4 Barrios, con sus nombres: Centro, Zona industrial, Periferia,Comercial. Entonces esta herramienta de "Barrios" nos da la posibilidad de visualizar cual es la transferencia de transporte de pasajeros entre uno y otro, cual es la economía de esos barrios, según tipo de edificios, según nivel de edificios, según nivel de empleados/desempleados, de los empleados cual es su ingreso, cuantos ciudadanos contentos/descontentos hay, y poder ver con claridad cuales son los problemas. En fin varios factores son mostrados, para y con los barrios de forma mas detallada, para saber como actuar. Podrán construirse también, barrios privados, barrios creados por los jugadores.
Luego habrá otra novedad, "Poblados", son poblados independientes, gente que se va de las ciudades con nuevos horizontes, estos poblados, no tendrán correo, electricidad,  servicios especiales, sucursales de bancos, sucursales de compañías de transporte, industrias de venta y por su puesto, tampoco ayuntamiento. Lo único que se podrá construir serán paradas... Estos poblados según como valla su crecimiento y principalmente su economía, puede llegar a mutar en una ciudad o barrio de la ciudad mas cercana, de estos pobladores no tendremos ciudadanos contentos/descontentos, ya que no pagan ningún tipo de impuestos, pero si pueden ser trabajadores de alguna industria.