Introducción

En este blog contarè, mis ideas para un nuevo proyecto de Simutrans, para pak128, sin intención de modificar ningún pak, solo,crear uno nuevo!, cambiar la configuración del sistema físico y económico (principalmente), y agregarle factores importantes para hacer el juego más real y a la vez complicado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Sistema Económico.(Inicio)

El Sistema Económico, es mas complicado del actual sistema de Simutrans. La idea es de no usar solo dinero, si no también, usar las mercancías. Hasta ahora vemos que el único recurso es el Dinero, la idea es mas o menos así:

  1. Los recursos extraídos desde las industrias podrán ser almacenados en depósitos que podrá conseguir cualquier jugador, estos servirán para construcción de las infraestructuras.
  2. El Servicio Público recibirá, Dinero por diferentes tipos de "Impuestos".
  3. Los diferentes tipos de recursos vendidos al publico llevaran un costo a cada ciudadano (Buena economía en la ciudad = buena venta de productos.) Y ese dinero se lo quedara el Servicio Público (por defecto) o el propietario de recurso o producto.
  4. Los vehículos comprados por cada jugador, serán fabricados no en el deposito, si no que en las Fabricas de vehículos y de ahí llevados al deposito.
  5. Cada construcción costara también un tiempo, desde las industrias hasta las carreteras.
  6. Los edificios "COM" e "IND" serán de gran importancia, ya que cuantos mas de estos en la ciudad, mejor sera la venta de los productos más "Energía Urbana" sera demandada, etc (Etc: referido a que la idea aún esta en construcción, debido a ello, tenga precaución a que el punto #6 sera editado).
  7. Existirán tipos de boletos, con un mínimo establecido en la configuración, dependerán del año y tipo de vehículo (Estos boletos son para todo tipo, mercancías, pasajeros y correo).
  8. La cantidad de industrias su tipo y cantidad de producción variaran la gente empleada alli, por lo tanto esto también variara: el nivel de transporte de pasajeros, de donde seran los trabajadores, consumo de productos, gastos en salarios, Cantidad y nivel de construcción de edificios "RES" y carretera urbana, crecimiento demográfico y nivel de transferencia a boleto turismo, migración y común.
  9. Existirá un nuevo jugador, llamado Banco, Este mantendrá en un cierto orden a las ganancias y nos ayudara a que sea mas difícil caer en bancarrota.

No hay comentarios: